PLD Space

PLD Space

En 2011, Raúl Torres y Raúl Verdú, dos visionarios estudiantes de ingeniería, fusionaron su audacia y pasión por el cosmos. Así nació PLD Space, una compañía aeroespacial que llevó a España a nuevas alturas, literalmente. Su objetivo, realizar el primer lanzamiento espacial español. ¿Lo lograron? Más que eso. Hicieron historia con el triunfal lanzamiento del cohete MIURA 1 🚀.

El 7 de octubre de 2023, España ingresó en la carrera espacial global. Ese día entró en escena el MIURA 1, el primer cohete suborbital privado europeo. Con un diseño de PLD Space, este magnífico modelo despegó desde las playas de Huelva, alcanzando un vuelo de 47 kilómetros de altura, en 306 segundos, para después amerizar en el océano Atlántico.

Y es sólo el principio. Este lanzamiento experimental ha permitido recabar información imprescindible para la misión clave de PLD Space:

  • Desarrollar tecnológicamente el lanzador orbital MIURA 5, el cohete que posicionará a España dentro del grupo selecto de países con capacidad para enviar satélites al espacio.

PLD Space se ha consolidado como referente europeo en el desarrollo de lanzadores reutilizables. Los dos “Raúles”, genios de gran perseverancia y tenacidad, iniciaron esta odisea con apenas 3.000 euros. Hoy, PLD Space ha catapultado su financiación a más de 120 millones de euros, convirtiéndose en una compañía estratégica para toda Europa.

Lo que comenzó como un sueño de dos jóvenes estudiantes, hoy ha trazado para España una carrera imparable hacia el espacio.

En TECNIMUSA impulsamos la innovación tecnológica en el sector industrial. Somos una empresa de ingeniería pionera en el desarrollo de soluciones automatizadas eco-eficientes, claves para la intralogística sostenible a nivel global.